agosto 18, 2010

Breve reseña de un paseo por las nubes

Dice la Ley de Murphy que todo lo que pueda salir mal, saldrá peor. Y lo que menos nos gusta hacer, es lo que más haremos.

Me da miedo volar. Y por mi trabajo, lo hago al menos una vez por semana. Auch. Me cayó la Ley de Murphy con todo su rigor.

Los aviones simplemente no me inspiran confianza. Eso de no tener conexión con la tierra, definitivamente me estresa. ¿Y si se cae? No Johanna. Es más probable que te caiga un rayo. ¿Y si me cae un rayo?

Ya sé lo que están pensando. Pero no. No soy pesimista. Precavida, diría yo.

¿Han visto cómo se mueven las alas de los aviones mientras vuelan? Parece que se fueran a quebrar en cualquier instante. Además, uno nunca sabe si una bandada malévola de patos hará un acto terrorista en contra de las turbinas. No Johanna. En México no hay bandadas de patos. Al menos no por el aeropuerto. ¡Pero hay palomas! Millones de palomas pérfidas que tienen un arma poderosísima, que incluso destruye edificios (su excremento, por si se lo preguntaban).

En fin, el punto no eran los patos, ni las palomas ni menos sus desechos biológicos. No me gusta volar.

La primera tortura china son las revisiones en los rayos X, donde casi te encueran. Después de 10 revisiones, ya te sabes el proceso de memoria. Pero a los “revisores” les encanta seguir preguntando “¿Trae computadora” “Sí señor. Ya la puse en la charola, mire, mire aquí está”. “Si la molesto si pasa su bufanda por la banda” “Sí señor. Sí me molesta. Pero ¿qué le voy a hacer? Ni modo que no la pase, ¿verdad?” En una de tanas revisiones hasta me pidieron nuevamente mi credencial de elector. El chavito me veía a mí y veía mi foto, me veía a mí y veía mi foto. Digo, ya sé que me veo casi 10 años más vieja que en esa foto, pero no era para tanto. Todavía no está en mis planes próximos ser terrorista.

La segunda tortura, ya arriba del avión, son las aeromozas checando que todo mundo haya apagado sus “aparatos electrónicos y de comunicación”. “¿Ya apagó su celular señorita?” En primera soy señora. En segunda, ya lo apagué y no me gusta que me lo pregunten veinte veces. Y en tercera, los aviones no se caen por traer celulares o iPod prendidos. Porque si así fuera, yo ya hubiera tirado al menos 10 aviones. Cómo me encantaría que realmente se pusieran a revisar todo el equipaje de mano, seguro hay más de 2 vivos que dejan prendido su celular en la maleta y luego la guardan en los “compartimentos superiores” (¿a poco no? Ya hasta hablo con lenguaje de aeromoza).

Definitivamente, no me gusta volar. ¡Se me tapan los oídos! Y el ruido de las turbinas me estresa. Además, nunca acepto los asientes pegados a la ventana. Las aeromozas te despiertan para que las abras y cierres a contentillo. Y más aún. Me da miedo voltear hacia afuera y ver un gremlin perverso comiéndose el ala. Como en una película de terror antiquísima. ¿La recuerdan?

Lo que sí me gusta, y me divierte mucho, son las historias de avión. Lo que uno escucha y ve en otros pasajeros de diferentes nacionalidades y culturas. Es muy interesante y entretenido. Les cuento la última que escuché:

H – (dirigiéndose a la mujer a lado suyo) “¿De vacaciones a Monterrey?”
M – “No, voy de trabajo”
H – “¿Trabajas en Sistemas?”
M – “No, en Idiomas”
H – “Ahhh… yo trabajo en Sistemas (sonríe). Seguro por eso pensé que tú también (guiña el ojo)”
M – (sonríe y se voltea)

¿Recuerdan las historias de Taxi de Arjona? Pues las historias de Avión me parecen igualmente divertidas. Pero ese será tema (extenso) de otro Post.

Hasta la vista babies.

1 comentario:

  1. WOW!!! Que buen post!!! No se si es por que de plano es el mejor que has escrito o por que ya nos tenías a todos esperando a ver cuándo volvía la Johanna que tanto queremos!

    Definitivamente los aeropuertos son toda una experiencia, desde el check in con miedo a que te digan que tu vuelo va sobrevendido y que ya no tienes lugar, hasta las salas de espera donde ves a gente de todo tipo: gente dormida, leyendo, niños corriendo, monjas esperando, internacionales sombrerudos, etc.

    Gracias por regresar a escribir! Te extrañamos!!

    ResponderBorrar