mayo 06, 2010

Trabajo nuevo, vida nueva.

Está bien. Lo acepto: soy la blogger más irresponsable del mundo mundial. Llevo casi dos meses sin escribir nada. Y aunque tengo mis razones, no las voy a usar para justificarme. Sólo diré a mi favor que tomé vacaciones, me cambié de trabajo y operaron a Lou. Sin pretextos, sólo hechos que me quitaron tiempo, ganas e inspiración.

Pero les cuento. Me moví al negocio de las botanas y galletas. Muy divertido y aún más rico. Es importante conocer el negocio en el que uno trabaja. Y como yo sigo siendo médico brujo (ahora en vez de curar empresas, curo procesos) necesito conocer a fondo cada procedimiento de mi nuevo trabajo.

El paso uno siempre es conocer a los colegas del área y al grupo de personas con el que se trabajará de cerca. El paso dos: conocer la operación del negocio desde las entrañas. Y como la cadena de valor de una empresa nunca empieza en el corporativo, me lancé a ver dónde inicia todo. Y más que a verlo, a vivirlo.

Empecé con un tour por las plantas. Para conocer el proceso productivo y ver a las materias primas convertirse en deliciosos productos terminados. Descubrí las diferencias entre el corporativo y las plantas. Repartí botanas y galletas, cargué cajas, conocí clientes y pasé con el vendedor cada minuto de su extensa jornada laboral. Viví la realidad de los obreros y observé el corto alcance del salario mínimo. Me enamoré de la cadena de suministro y regresé a mi escritorio embriagada de socialismo, con más ganas que nunca de cambiar al mundo, de hacer aunque sea una pequeña diferencia en la vida de la gente.

Qué mejor forma de empezar un nuevo trabajo que con el mismo ánimo de un niño el primer día de clases y la inocencia de un soñador que se siente único y cree que todo lo puede.

Los mantengo al tanto del animómetro. Por ahora, está al máximo.

P.d. Les diría que comieran frutas y verduras, pero eso no incrementaría mi PTU. Entonces, mejor les sugiero que coman galletas y botanas y que haciéndole honor a la publicidad, no se coman sólo una.

Postearé pronto. Lo decreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario